TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO MARKETPLACE AUTOMUNDIAL

1. Los presentes Términos y Condiciones aplican a la utilización del portal de comercio electrónico
(en adelante “Marketplace”) que Automundial S.A. (en adelante “Automundial”) pone a disposición
de sus clientes (en adelante los “Usuarios”) para que estos puedan informarse sobre la compañía,
sus productos y servicios ofrecidos, al igual que efectúen compras de los productos y servicios por
su propia cuenta y riesgo. Dichas actividades de información y compras se efectuarán a través del
Marketplace, ubicado en el dominio de internet www.automundial.co (en adelante la “Página Web”),
que es de propiedad exclusiva de Automundial y cuya administración y operación será llevada a
cabo por Bloom Investments S.A.S (en adelante “Bloom”).

2. Definiciones. En estos Términos y Condiciones se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: 

2.1 Contenido: Hace referencia a cualquier información en forma de texto, fotos, logotipo, diseños o elementos gráficos y audiovisuales.

2.2 Enlace: Se refiere a un hipervínculo que en laza diferentes secciones, documentos, aplicativos, formularios, sub-paginas o páginas web.

2.3 Información Confidencial: Significa cualquier información, cualquiera sea su naturaleza y contnido (técnica, tecnología, herramientas, metodología financiera, comercial, de negocios, de mercado, estratégica, de operaciones y de negocios presentes y /o futuros etc.), suministrada por la Parte Reveladora y respecto de la cual la Parte Receptora no ha sido expresamente autorizada para revelarla a terceras personas, bien sea que dicha información sea escrita, oral, impresa o en medio magnético, o en cualquier otra forma y en cualquier otro medio y sea que esté o no identificada como confidencial.

2.4 Marketplace: Portal de comercio electrónico donde bienes y servicios son comercializados. 

2.5 Página Web: Documento electrónico construido en lenguaje de programación como por ejemplo HTML que puede ser interpretado por navegadores de internet.

2.6 Parte Reveladora: Es cualquiera de las dos partes que suministre a la otra Información Confidencial.

2.7 Parte Receptora: Es cualquiera de las dos partes que reciba de la otra Información Confidencial.

2.8 Productos: Todos los bienes materiales que sean comercializados a través del Marketplace.

2.9 Propiedad Intelectual: Hace referencia a patentes de cualquier clase, derechos de diseño, modelos de utilidades u otros derechos de invención similares, derechos de propiedad intelectual, secretos comerciales o marcas registradas, nombres de marcas y marcas de servicio, derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad no tangible, incluidas las aplicaciones y los registros de los anteriores, en cualquier país, surgidos a raíz del derecho legislado o el derecho consuetudinario o por contrato, formalizado o no, existente en el momento actual o archivado, creado o adquirido en adelante.

2.10 Servicios: Todos los servicios ofrecidos en el Marketplace y operados de manera directa por parte de Automundial.

2.11 Servicios Derivados: Todos los servicios ofrecidos en el Marketplace y operados a través de Aliados, Proveedores o Terceros.

2.12 Usuario: Persona que utiliza el Marketplace, para informarse, adquirir bienes o servicios y/o utilizar las herramientas y Servicios propios o Derivados ofrecidos a través de este.

2.13 Transgresiones Técnicas: Por transgresiones técnicas se entienden, entre otros, los intentos de realizar ataques informáticos; es decir, los intentos de sortear, esquivar o desactivar por cualquier otra vía los mecanismos de seguridad del Marketplace o sus Contenidos, la utilización de programas de ordenador para la lectura automática de datos, el uso y/o la propagación de virus, gusanos, troyanos, ataques de fuerza bruta y/o la utilización de otros enlaces, programas o procedimientos que puedan dañar el Marketplace, los Servicios Derivados (incluido todo el hardware y software utilizado para su) o a otros Usuarios del Marketplace.

3. Aceptación. El acceso, navegación o cualquier tipo de utilización que se haga del Marketplace se entenderá como una aceptación pura y simple e incondicional a estos Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad de Datos. Siempre que en este texto se haga referencia a los Términos y Condiciones, se estará haciendo también referencia a la Política de Privacidad de Datos. La Política de Privacidad puede ser consultada siguiendo este vínculo; Política de Privacidad de Datos. El Usuario acepta que por el simple hecho de (i) acceder y/o navegar en la página web (ii) registrarse en el Marketplace, (ii) llevar a cabo actos tendientes al cumplimiento de una orden de compra, o (iii) comenzar a utilizar los Servicios Derivados, habrá aceptado y consentido incondicional y expresa- mente todos los presentes Términos y Condiciones.

3.1 El Usuario, declara ser una persona jurídica debidamente constituida de acuerdo a las leyes de Colombia y que su representante legal cuenta con las facultades necesarias para obligarse en su totalidad a los presentes Términos y Condiciones. 

3.2 En caso de ser persona natural, el Usuario declara ser mayor de edad y tener plena capacidad jurídica sin ningún vicio de consentimiento para obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones. 

3.3 Estos Términos y Condiciones prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo y/o convenio anterior, verbal o escrito, celebrado entre las partes con respecto a la prestación de servicios y/o comercialización de productos a través del Marketplace o sus Servicios Derivados por parte de Automundial al Usuario. Si hubiere alguna discrepancia entre estos Términos y condiciones y cualquier otra comunicación, suscrita entre Automundial y el Usuario, lo previsto aquí prevalecerá.

4. Modificaciones. Cualquier modificación a estos Términos y Condiciones deberá constar por documento escrito adherido por el Usuario y Automundial. No obstante lo anterior, Automundial se reserva el derecho de hacer modificaciones a estos Términos y Condiciones y al Marketplace, comunicándolas al Usuario dentro de los ocho (8) días calendario anteriores a su entrada en vigor. El uso que el Usuario hiciere del Marketplace y los Servicios Derivados con posterioridad a dichas modificaciones, constituye conocimientos y aceptación de las mismas.

5. Responsabilidad Limitada. Automundial y Bloom no serán responsables por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se causen por la imposibilidad de acceso o por problemas en la utilización del Marketplace los Servicios Derivados, su Contenido, o de alguna de las páginas que lo conforman, cuando las causas se atribuyan a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos en general o por fallas e interrupciones presentadas por cualquiera de los Proveedores de Automundial y Bloom.

5.1 En el evento en que el uso del Marketplace, los Servicios Derivados y/o su Contenido dé como resultado la necesidad de dar servicio, reparación o corrección de equipos o infor- mación, el Usuario asumirá cualquier costo derivado de ello, liberando de cualquier respon- sabilidad a Automundial y a Bloom.

5.2 Automundial y Bloom se eximen de la responsabilidad por el uso que de mala fe el Usu- ario u otro tercero haga a la Página web, el Marketplace, los Servicios Derivados, así como de cualquier ilícito que se haga a través de la utilización del Marketplace su Contenido y/o los Servicios Derivados.

5.3 Automundial y Bloom se eximen de la responsabilidad por los daños y perjuicios causa- dos por la falta de exactitud, veracidad, exhaustividad y actualidad de la información presen- tada en el Marketplace, los Servicios Derivados o suministrados por los mismo Usuarios.

5.4 Automundial y Bloom se eximen de la responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan generarse por la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos, Productos y Servicios.

6. Obligaciones del Usuario. Además de las obligaciones previstas en las distintas disposiciones de estos Términos y Condiciones, el Usuario se obliga a abstenerse de:

(i) Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o al orden público;

(ii) Enviar o transmitir información cuyo contenido sea, abusivo, difamatorio o fraudulen- to, o que revele datos sensibles o privados de terceros sin obtener la debida autorización en caso de estos últimos;

(iii) Suprimir, eludir o manipular el “Copyright” y demás bienes materiales o inmateriales objeto de los derechos de Propiedad Intelectual de Automundial incorporados a los Con- tenidos, Productos y/o Servicios;

(iv) Realizar Transgresiones Técnicas, referidas en las Definiciones del presente documento, al Marketplace o su Contenido;

(v) Intentar interrupciones en las comunicaciones de Internet, alterar información de ruteo, sobrecargar deliberadamente un servicio, y a efectuar ataques informáticos a otros computadores por Internet, entre otros;

(vi) Utilizar cualquier programa, comando o grupo de comandos, o enviar mensajes de cualquier tipo, destinados a interferir con la sesión establecida por un Usuario en cualqui- er punto de Internet; (vii) Enviar o transmitir material alguno que viole el “Copyright”, marca registrada, secreto comercial, patentes u otros derechos de la propiedad de terceros; y

(viii) Efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u organización, el uso de los Contenidos, Productos o Servicios ofrecidos a través del Marketplace.

6.1 Los datos e información presentes en el Marketplace son secretos profesionales de Automundial. Los datos e información facilitados al Usuario con ocasión de uso de los Servicios del Marketplace y sus Servicios Derivados deberán utilizarse exclusivamente para las finalidades aquí estipuladas.

6.2 Cualquier incumplimiento del Usuario de las obligaciones contenidas en este punto o en cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones, dará derecho a Automundial a bloquear inmediatamente la cuenta del correspondiente usuario. 

7. Introducción de Hipervínculos.

7.1 Los Usuarios y en general aquellas personas que se propongan establecer un Enlace entre su Página Web y el Marketplace o las Paginas Web de Automundial deberán cumplir las siguientes condiciones:

7.1.1 El Enlace únicamente permitirá el acceso a las Páginas Web del Marketplace, pero no podrá reproducirlas de ninguna manera;

7.1.2 No se crearán exploradores, entornos físicos, entornos fronterizos ni marcos sobre las Páginas Web del Marketplace;

7.1.3 No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las Páginas Web del Marketplace, sus Productos, Servicios, Contenidos y/o Ser- vicios Derivados y, en particular, no se declarará ni dará a entender que Bloom ha autorizado el Enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos, productos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Enlace;

7.1.4 A excepción de aquellos signos que formen parte del mismo Enlace, la Página Web en la que se establezca el Enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertene cientes al Marketplace;

7.1.5 La Página Web en la que se establezca el Enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros;

7.1.6 El establecimiento del Enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Automundial y el propietario de la Página Web en la que se establezca, ni la aceptación, conocimiento y/o aprobación de sus contenidos, productos o servicios, salvo que dicha relación sea de origen contractual; 

8. Propiedad Intelectual. Los derechos de propiedad intelectual del Marketplace y su Contenido pertenecen y son de uso exclusivo de Automundial. Los derechos de Propiedad Intelectual de los Productos, Servicios y Servicios Derivados ofertados en el Marketplace son de propiedad de Auto mundial sus proveedores o terceros.

8.1 Automundial es propietario o licenciatario de todos los derechos de Propiedad Intelectual del Marketplace, sus Servicios y de su Contenido. Dichas obras se encuentran protegidas por derechos de “Copyright”, marcas, patentes, secretos empresariales y derechos de autor. Cualquier reproducción o copia no autorizada, ya sea por medios magnéticos, eléctricos, electrónicos, lógicos o cualquier otro dará lugar a las consecuencias civiles y penales previs tas por la ley colombiana y por la de los países donde se protejan estos derechos.

8.2 Las marcas comerciales, las marcas de servicio y los logotipos usados y desplegados en el Marketplace son registradas por Automundial, sus proveedores o terceros.

8.3 Ninguna acción realizada en la Marketplace podrá ser interpretada como concesión por implicación, por exclusión o de ninguna otra manera, de ninguna licencia o derecho de uso de cualquier marca comercial desplegada en el Marketplace. 

9. Restricciones de Uso. Se otorga permiso para desplegar en pantalla, copiar y distribuir el material y/o Contenido del Marketplace únicamente para uso personal no comercial; el Usuario no podrá modificar el material y debe conservar todos los avisos de Propiedad Intelectual contenidos en este material. La violación de estos Términos y Condiciones dará lugar a la revocación automática de este permiso por Automundial.

10. Información Confidencial. Cualquier material, información o dato que el Usuario transmita o suministre al Marketplace por cualquier medio, será confidencial y podrá ser utilizada por Automundial únicamente para los fines comerciales e industriales propios de los Servicios propios y Servicios Derivados ofrecidos en el Marketplace.

10.1 En caso tal de que, en desarrollo del utilización del Marketplace o sus Servicios Derivados, haya lugar a transferencia de Información Confidencial entre el Revelador y el Receptor, la misma deberá ser clasificada por las partes como tal.

10.2 La información Confidencial solo podrá ser utilizada por la Parte Receptora, para los fines y propósitos relacionados con la utilización del Servicio contratado y sólo podrá reproducirse si esto resulta necesario para cumplir tal finalidad. Adicionalmente, solo podrá darse a conocer a aquellas personas que tengan estén autorizadas para tal fin.

10.3 La Parte Receptora acepta que la violación de los compromisos de confidencialidad y no divulgación de Información Confidencial contenida en este documento acarrearía consecuencias legales y económicas en su contra. En este sentido, La Parte Receptora manifiesta reconocer y aceptar libremente la responsabilidad tanto civil, y/o eventualmente penal, que derivaría de cualquier violación a alguno de los compromisos aquí adquiridos.

11. Aplicación. Los presentes Términos y Condiciones obligan a las partes en la totalidad de su contenido y se tendrán por aceptados al momento marcar la casilla denominada “Acepto Términos y Condiciones” y al de dar “click” en el botón de registro, creación de cuenta y/o compra en el Marketplace y/o mediante el registro del Usuario en los Servicios Derivados, si así es requerido por Automundial. 

12. Terminación. Si llegara a haber incumplimiento por parte del Usuario de las disposiciones pre- vistas en estos Términos y Condiciones, Automundial se reserva el derecho de impedir el acceso al Marketplace, sus Servicios o Servicios Derivados sin dar previo aviso.

13. Ley Aplicable. El presente documento y los derechos y obligaciones que se deriven del mismo, serán regidos por la ley y la jurisdicción Colombiana.

14. Peticiones, quejas o reclamos. Automundial tendrá habilitado el correo electrónico info@auto- mundial.co para resolver todas las peticiones, quejas o reclamos que tengan los Usuarios. 

15. Notificaciones. En caso tal que haya lugar a un proceos judicial o administrativo, se podrá notificar a Automundial de manera escrita de las diligencias correspondientes en la Avenida Calle 13 No. 47-67, en Bogotá Colombia.